TwitterRssFacebook

Posted by on Aug 29, 2012 in Campus Oxford, Instituto Oxford | 0 comments

Secundaria Oxford

Educación Secundaria

La educación secundaria en nuestra institución oferta a los adolecentes un espacio para que puedan desarrollar adecuadamente todas sus capacidades intelectuales, sociales y deportivas.

La experiencia de nuestra plantilla docente permite la aplicación de diversas herramientas educativas, que combinado con su experiencia en el ámbito educativo y profesional, permite a nuestros alumnos un mejor aprovechamiento de sus materias así como el desarrollo de diversas competencias para la vida, como lo son:

• Aprendizaje permanente

• Manejo de la información

• Manejo de situaciones

• Convivencia

• Vida en sociedad

Misión.

Proporcionar a nuestra comunidad los conocimientos y recursos tecnológicos que les permita potenciar sus capacidades analíticas, de investigación y de comunicación, teniendo como premisa principal el fortalecimiento de nuestros valores y el enriquecimiento de nuestro sentido humano.

Objetivos.

Investigar, analizar, evaluar y proponer la tecnología en materia informática, sistemas, sistemas de comunicaciones y de computación para el Colegio. Coordinar el uso de tecnología en los proyectos académicos y administrativos de la Institución. Proveer a las diferentes áreas del Colegio de recursos y la capacitación que les permita mejorar sus procesos, realizando sus actividades con eficiencia y eficacia.

La utilización de las herramientas tecnológicas que el Colegio pone a su disposición:

• Taller de computación
  • Sala de Indagación y biblioteca
  • Intranet
  • Auditorio de ponencias y proyectores
  • Plataforma E learning

Dentro de la Secundaria Oxford trabajamos en el entendido de que el alumno que recibimos será una persona

diferente durante toda su estancia por los siguientes tres años, es por eso que nos preocupamos por dar la mejor

educación y formación a nuestrosalumnos; el personal docente y colegiado del plantel está constantemente

preparándose para entender al adolescente de hoy.

La secundaria está sostenida en cuatro grandes pilares:

• El Disciplinario; donde manejamos las bases del Proyecto “Disciplina con Dignidad”, cuyo objetivo primordial es apoyar al alumno en entender sus acciones y consecuencias, iniciando así con la generación de conciencia social en ellos.
  • El Administrativo; donde el alumno y el padre de familia, encontrará siempre una puerta abierta al diálogo y a la solución asertiva de los problemas.
  • El Psicopedagógico; donde el alumno y el padre de familia reciben una orientación personalizada siempre que lo solicite, quedando asentado que las acciones son preventivas.
  • El Académico; donde el alumno tiene un espacio para el desarrollo de sus habilidades afectivas, cognoscitivas y sociales.

Los chicos de la primaria oxford reciben clases de natación dentro su plan curricular como un

valor agregado a su formación y a la adquisición de habilidades kinestesicas la clase de natación

favorece el desarrollo psicomotriz grueso, el conocimiento y cuidado de su cuerpo, así como

la coordinación, además de representar una herramienta para salvaguardar su propia vida.

.

Post a Reply